viernes, 4 de junio de 2010

Mahmud Sobh


El próximo domingo 13 contamos con la inestimable presencia del profesor y poeta palestino Mahmud Sobh, nos honrará con su presencia, de hecho abrirá este acto solidario con el pueblo palestino.
Mahmud Sobh nació en Safad, pequeña aldea de Galilea, Palestina, en Febrero de 1936. En 1948 es brutalmente expulsado de ella por los tanques y soldados del recién creado estado de Israel. Inicia una vida de exiliado que tomará un decisivo giro cuando, en 1965, decide aceptar una beca para venir a España a realizar su tesis doctoral sobre la poesía clásica andalusí. Hoy en día es Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid. Premio Álamo de Poesía en 1975, en 1978 obtiene el Premio Vicente Aleixandre.


También tenemos confirmada la asistencia de ÁNGELES FERNANGÓMEZ, PURI MARTÍNS, ISABEL MIGUEL, CHEMA RUBIO, JOSÉ NAVEIRAS, ADA MENÉNDEZ, ALFONSO LÓPEZ, BOLO GARCÍA, FRANCISCO CENAMOR, RICARDO BORNEZ, GSÚS BONILLA...

iNSISTIMOS: recitalsimultaneo@gmail.com .Nos es necesario utilizar la poesía como método de denuncia. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas. Hace un año y pico los poetas blogger y no tan blogger se movilizaron por la causa Palestina y dejaron constancia de su desazón. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas, y todas necesarias de denuncia. El Estado de Israel vuelve a cometer una masacre, usando como viene siendo habitual, la desproporción en el uso de la fuerza. El domingo día 13, en CALVARIO BAR (no podía ser otro), habrá un microfono abierto para todo aquel que tenga algo que decir, por favor confírmanos tu lectura a la dirección de e-mail arriba indicada, también si quieres, puedes mandarnos tu poema a la misma dirección y lo subiremos a este blog. Insistimos, hay muchas barbaries, pero quizá todas estén esta: Ellos dicen bestialidad, atrocidad, inhumanidad, crueldad, brutalidad, salvajismo, fiereza; NOSOTROS, siempre, poeSÍa.
Os seguimos animando a que participéis en este evento.

0 SOLIDARI@S:

Publicar un comentario